La Asociación de Aikido Aikikai Chiclana está formada por tres escuelas repartidas por la provincia de Cádiz. El núcleo principal está en la ciudad de Chiclana de la Frontera y las dos restantes están en las ciudades de San Fernando y Rota.

Con objeto de englobar las tres escuelas, el 18 de diciembre de 2012 se decidió formar esta Asociación de Aikido.

El 15 de Abril de 2014, la Asociación de Aikido Aikikai Chiclana, pasa a pertenecer a la Escuela Nacional de Aikido, perteneciente a la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas.

Escuela de Aikido Chiclana

El aikido en la ciudad de Chiclana tuvo su comienzo en el año 2002 en el gimnasio Club Kyohan por medio de la mano de David, el cual estuvo impartiendo clases hasta julio de 2004.

A partir de octubre de ese mismo año, se continua con la práctica de aikido a través de Manuel Aranda Santos, 4º DAN, Maestro nacional de Aikido por parte de la F.E.D.A.M.C y D.A. y 3er DAN Aikikai Internacional.

En noviembre de 2006 se cierra un ciclo en el que el aikido ha estado presente en el Club Kyohan para que en diciembre de 2006 sea en el Centro Deportivo y de Salud Activa Wellness Factory donde se continúe con la práctica del aikido.

A partir de enero de 2008, la escuela de aikido Chiclana se traslada al Centro de Artes Marciales DOJO TAIZENDO.

A principios de 2009 se nos pide que ampliemos nuestra escuela, y es en abril de ese mismo año cuando dan comienzo las clases en un nuevo dojo, el Centro Deportivo Novofitness.

El día 1 de febrero de 2010 se crea por primera vez en esta ciudad y en el Centro Deportivo Novofitness, la escuela de Aikido infantil.

El día 31 de enero de 2014 por causas ajenas a la Asociación, se cierra el dojo del Centro Deportivo Novofitness, trasladando al personal adulto e infantil al dojo Taizendo, centralizando así en un mismo lugar de prácticas al aikido en Chiclana.

Escuela de Aikido San Fernando

El Aikido nace en San Fernando de la mano del maestro José Antonio, el cual introduce el aikido en Cádiz en 1978 en el gimnasio Ipon Raúl Calvo y de ahí se expande por muchas ciudades de la provincia.

En San Fernando comienzan las clases en 1995 impartidas en un primer momento por el maestro José Antonio para que luego se hiciera cargo de las clases un alumno suyo Rafael que estuvo a cargo de las clases hasta final de septiembre de 2005 tras el cual se cierra una etapa del Aikido en San Fernando.

En Octubre de 2004 el maestro José Antonio, con la inestimable ayuda de sus  alumnos, funda el DOJO SHUGYO, como Sede de la Delegación de A.C.A.E. en Cádiz exclusivamente dedicado como Escuela  de  Aikido a la enseñanza y divulgación de este arte marcial.

A partir de esa fecha se crea por primera vez en la provincia de Cádiz un grupo de Aikido Infantil a cargo de Manuel Aranda Santos 3er Dan Aikikai siendo el DOJO SHUGYO el pionero en impartir clases a niños a partir de 5 años.

El dia 20 de junio de 2012 se cierra un ciclo, siendo el último día de práctica en el Dojo ShuGyo en el local nº 5 del centro comercial La Atlántida.

A partir del día 2 de septiembre de 2013 se comienza a practicar en un nuevo dojo, el Gimnasio Tinoco situado en la calle San Marcos, Nº30.

Escuela de Aikido Rota

El 1 de octubre de 2014 se funda la escuela de Aikido Aikikai Rota la cual se hace cargo de ella, Pepa Abad como instructora del grupo.

Inicio
Home Aikido Asociación Contacto Dojos enlaces

Asociación de Aikido Aikikai Chiclana

Aikido Solidario

Porque no todo es practicar, es tambien ayudar a los mas necesitados.

aikido infantil

Aikido Infantil

Si eres un peque, este es tu rincón. Entra y mira que tenemos para ti.

Nuestra Asociación

Entrena con nosotros

Monitores

Dojos